sábado, 7 de diciembre de 2019

UN MARAVILLOSO EJEMPLO. COMPARTIENDO OCIO INCLUSIVO.

UN MARAVILLOSO EJEMPLO. 
COMPARTIENDO OCIO INCLUSIVO.


Comenzamos esta nueva propuesta en el blog, con el objetivo de compartir, difundir y visibilizar eventos, propuestas y actividades de ocio compartido, que muestren formas de compartir, vivir y sentir el ocio inclusivo.

El pasado 8 de julio de 2019, los medios de comunicación y las redes sociales se hicieron eco de una maravillosa fotografía, tomada por Daniel Cruz, en un concierto de música en Viveiro (Lugo). 


En ella aparecía Alex aupado por el público en su silla de ruedas. Seguramente ya no se recuerda éste hecho y la sociedad emocionada y soprendida en ese momento, poco ha hecho para que todas las personas puedan disfrutar de su ocio compartido de forma inclusiva.


Algunos ejemplos de cómo contaron algunos medios la noticia:







Que esta foto se hiciera viral ya debería de hacernos reflexionar y preguntarnos ¿Por qué?. La respuesta es bastante simple. La fotografía muestra una situación excepcional que impacta rápidamente en el corazón y activa nuestras emociones y sentimientos. 

Mirar esa imagen nos hace feliz. Y nos seguimos preguntando ¿Qué pasaría si toda las personas nos concienciáramos de lo importante que es el ocio inclusivo para todas las personas y cada uno de nosotros/as compartiéramos parte del nuestro? 


Si todas las personas que dieron "me gusta", comentaron, retwitearon, etc, esa noticia se comprometieran a compartir algún tiempo de su ocio con propuestas que incluyan a TODAS las personas ¿Cuántas maravillosas imágenes tendríamos en nuestro corazón compartidas o no por las redes?

¿CÓMO SERÍA NUESTRA SOCIEDAD? 

Imaginemos y soñemos porque LOS SUEÑOS SE CUMPLEN. Mientras tanto nos toca trabajar, luchar, concienciar y mostrar y demostrar que el ocio compartido da muchas satisfacciones.

¡CUANDO CONVIRTAMOS
LO EXTRAORDINARIO
EN COTIDIANO
HABREMOS CONSTRUIDO
UNA #SOCIEDADIVERSA!

¿NOS CUENTA TU EXPERIENCIA Y/O TESTIMONIO?

Anímate a unirte al Proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario