lunes, 15 de abril de 2019

"EN MEDIO COMO EL MIÉRCOLES" . CAMPAÑA DE DINAMIZACIÓN.

"EN MEDIO COMO EL MIÉRCOLES". 
CAMPAÑA DE DINAMIZACIÓN.



El alumnado de 4º de ESO, en la materia de Valores Éticos, con la profesora Elena Salido, coordinadora del Departamento de Cooperación y Desarrollo Humano, ha estado trabajando la importancia de la cooperación y el voluntariado en el mundo que nos toca vivir. 

Un grupo de alumnas/os de distintos cursos de la ESO, de forma voluntaria, van a coordinar distintas propuestas lúdico-recreativas, a través de distintos juegos y otras actividades, en las que va a participar el alumnado de todo el centro, todos los miércoles en la hora del primer recreo (10:15 a 10:35).


Las finalidades que tiene "EN MEDIO COMO EL MIÉRCOLES" son:

-Compartir ocio en la hora del recreo, con el objetivo de que todos/as los alumnos/as de todos los cursos, puedan interactuar, conocerse y establecer relaciones de amistad que se puedan consolidad dentro y fuera del instituto.

-Disfrutar del placer de compartir juegos que van a ser siempre inclusivos.

-Fomentar recreos activos en los que cada vez haya más propuestas inter-edad y con gran diversidad de intereses.

El martes 8 de enero, antes de comenzar a poner en marcha la propuesta, Vera y Lucía, dos alumnas de 4º de ESO, pasan por las clases de 1º de ESO, para animar al alumnado a sumarse y participar activamente.




Posteriormente, pasaron por las distintas clases del instituto no sólo animando a participar, sino también para dinamizar y proponer otras actividades, juegos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario