sábado, 13 de julio de 2019

APRENDIENDO Y ENSEÑANDO DEPORTES INCLUSIVOS. LA BOCHA.

APRENDIENDO Y ENSEÑANDO 
DEPORTES INCLUSIVOS. LA BOCHA.



El grupo de alumnas/os voluntarias/os de 1º de ESO, que participó en la realización del vídeo sobre el proyecto Compartiendo Ocio, ha participado y colaborado en otra propuesta realizada en la Escuela Infantil El Carmen, con el alumnado de Infantil de 5 años, junto a los monitores/as y deportistas de la Asociación ASPACE.



La propuesta de participación vino de la Profesora Aitana, Profesora de Infantil de 5 años, que también participa en el Proyecto Compartiendo Ocio. 


El día 3 de junio, el alumnado de 1º colaboró y participó activamente en todas las tareas de ayuda y coordinación, que los monitores de ASPACE y el profesorado, les encomendó.



Ayudaron con las sillas de ruedas a realizar el circuito con los más pequeños/as, aprendieron el deporte de la bocha (boccia) de la mano de Elena María, trabajadora de ASPACE, jugaron... y sobre todo, tuvieron la oportunidad de conocer a grandes deportistas y conocer algunos deportes inclusivos.











De vuelta y ya en el instituto, el alumnado realizó una pequeña tertulia en la que comentaron su experiencia.



Propuestas de colaboración entre alumnado y profesorado de distintas etapas, junto a monitores y deportistas, son fundamentales a la hora conocer para valorar los deportes inclusivos que nos puedan animar a compartir ocio inclusivo.

El curso que viene, el alumnado de ambos centros educativos, va a tener la oportunidad de enseñar a sus compañeros/as la bocha y practicar este deporte en los recreos. 

La bocha es una excelente propuesta para Compartir Ocio Inclusivo, dentro y fuera de los centros educativos, que os animamos a practicar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario