viernes, 25 de octubre de 2019

LOS ANIMALES. MALTRATO ANIMAL #CHOCOCHARLASCOMPARTIENDOOCIO.

LOS ANIMALES. MALTRATO ANIMAL. CHOCOCHARLA. COMPARTIENDO OCIO.


El tema de los animales es otro de los temas elegidos por el alumnado, en más de una ocasión, en la primera temporada de realización de las tertulias, para compartir su ocio en el recreo.

Un tema importante, amplio y muy actual porque los medios de comunicación casi cada día, se hacen eco de noticias y temas relacionados con los animales.



PRIMERA TERTULIA.

La primera de las tertulias sobre los animales, que era la 5ª de las #chococharlasCompartiendoOcio, se realizó el día 8 de abril de 2019. En ella participaron 5 alumnas de 1º de ESO y trataron el tema del maltrato animal.



La participación de todas las chicas a lo largo de la tertulia, que ellas mismas coordinaron y dinamizaron, fue muy buena. Sus argumentos, reflexiones, análisis y puntos de vistas fueron escuchados por todas con mucha atención y con una actitud respetuosa.



SEGUNDA TERTULIA.

La segunda de las tertulias  sobre los animales, que era la décima, se realizó el día 20 de mayo de 2019. En ella participaron 8 alumnos/as de 1º de ESO.



Ellos/as coordinaron y gestionaron toda la tertulia. Propusieron el tema y plantearon distintas cuestiones a las que fueron aportando sus opiniones, haciendo reflexiones  con argumentos sólidos y críticos, que todos respetaron y mostraron su desacuerdo cuando pensaban diferente.




Una vez más, muestro mi gran alegría y satisfacción de poder compartir con ellos/as estos momentos únicos, que educativamente hablando, me confirman que abrir espacios de encuentro en los que dialogar y compartir tiempo de ocio de forma inclusiva, es una propuesta muy educativa que debería ser obligatoria en la educación. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario