jueves, 28 de febrero de 2019

¿CUÁLES SON LAS FINALIDADES DEL PROYECTO COMPARTIENDO OCIO?

¿CUÁLES SON LA FINALIDADES DEL PROYECTO COLABORATIVO COMPARTIENDO OCIO?



A lo largo de los años hemos venido observando, que aunque en las situaciones regladas del aula y del centro educativo, todo el alumnado está incluido y participa activamente de forma sistemática, en otras situaciones no regladas y de ocio dentro y fuera del aula y del centro, esa inclusión muchas veces, no se produce de una forma fluida.

Observamos que cuando en el aula se propone la libre elección de compañeros/as para hacer alguna propuesta o tarea, siempre quedan chicos/as que no son elegidos y se quedan solos/as. 

De igual forma ocurre a la hora de realizar salidas fuera del centro. Hay alumnos que van sentados solos/as en el autobús y que luego no encuentran compañeros/as con los que compartir vivencias.

También ocurre en los recreos y por las tardes fuera del horario escolar. Hay chicos/as que no tienen compañeros/as y amigos/as para ir al cine, salir, ir de cumpleaños…

Esta situaciones se producen no sólo en los centros educativos, sino que también suceden en la vida cotidiana, con colectivos más vulnerables: chicos/as en casa de acogidas, personas con enfermedades, discapacidades, refugiados… y en otro colectivo que la sociedad a día de hoy, no sabe cómo gestionar: los ancianos.

Así pues las finalidades del Proyecto Colaborativo Compartiendo Ocio son:




EL PUNTO DE PARTIDA.

Crear una red de personas voluntarias en las Comunidades Educativas y fuera de ellas, que estén dispuestas a compartir ocio con:

-Compañeros/as del centro educativo, dentro y fuera del colegio, instituto, universidad...

-Otros chicos/as del barrio, pueblo, ciudad…

-Personas que estén en Instituciones, Asociaciones… independientemente de su edad, incluidos los ancianos.

-Asociaciones, instituciones, colectivos, ONG, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario