jueves, 6 de junio de 2019

COMPARTIMOS OCIO EN EL RECREO JUGANDO AL AJEDREZ. AULADJAQUE.

COMPARTIMOS OCIO EN EL RECREO 
JUGANDO AL AJEDREZ. AULADJAQUE.



El curso pasado comenzamos en el IES Ítaca el Programa de la Junta de Andalucía AulaDjaque, coordinado por la profesora Victoria Rodríguez.

En el hall de entrada al instituto se situaron unas mesas y durante la hora del primer recreo, el alumnado que quería, jugaba al ajedrez. 

Lo que comenzó tímidamente, se fue consolidando a lo largo del curso y al finalizar, el número de alumnos/as participantes había sido amplio.

Este curso 2018-19 se ha ampliado el número de alumnos/as que comparten su tiempo de ocio del primer recreo (de 10,15 a 10,35) jugando al ajedrez con compañeros/as de su mismo curso o de otros.


Y no sólo juegan el alumnado, sino que también se va animando el profesorado. Esperemos que el curso que viene se anime también algunas familias.





El alumnado, además de disfrutar compartiendo su ocio, aprende y enseña a compañeros/as, profesores y familias y siempre están dispuesto a seguir aprendiendo con expertos, profesionales, etc.



En el tiempo de recreo se organizan también, otro tipo de eventos como Torneos, partidas simultáneas... en los que pueden participar todos/as los alumnos/as.









Una genial propuesta que contribuye al fomento del Ocio Inclusivo y que seguiremos realizando en los próximos cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario