jueves, 23 de mayo de 2019

LA ASOCIACIÓN AFOPRODEI SE UNE AL PROYECTO.

LA ASOCIACIÓN  AFOPRODEI 
SE UNE AL PROYECTO. 

La Asociación AFOPRODEI (Asociación para el fomento y promoción del deporte inclusivo) se une al proyecto "Compartiendo Ocio", para fomentar y trabajar juntos, por un ocio compartido inclusivo, a través de la actividad física y el deporte. Su lema es:

“SÓLO ES IMPOSIBLE, 
LO QUE NO SE INTENTA”

El 22 de febrero de 2017, un grupo de seis amigos amantes del deporte y la naturaleza, constituimos la “Asociación para el Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo” – AFOPRODEI (ya somos 100 socios). La presentación tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares el 26 abril 2017. Está inscrita en el Registro de Asociaciones sin ánimo de lucro de la Junta de Andalucía con el núm.: 41-1-18072 y en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Tomares (núm. 74).

El 17 de marzo de 2018, la XXXIII Asamblea de la FAMS COCEMFE Sevilla, aprobó por unanimidad la incorporación de AFOPRODEI en dicha Federación. Estando además inscrita en el Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza de la Junta de Andalucía (núm.: 3.970) y la Sección Deportiva AFOPRODEI en el Registro de Entidades Deportivas con el núm. 025374. Desde enero 2019 pertenecemos a la Federación Andaluza de Montaña y desde 3 abril 2019 formamos parte de la Plataforma Andaluza del Voluntariado Social de Sevilla.



La finalidad de AFOPRODEI, es trabajar por la “inclusión” de personas con discapacidad, a través de la actividad física y el deporte, principalmente al aire libre. Acompañando a personas que no son autónomas para hacerlo por sus propios medios y utilizando para ello barras direcionales, sillas adaptadas, etc. Gracias a un donativo de Fundación La Caixa, pudimos adquirir en septiembre 2017 dos sillas joëlettes, que desde entonces ponemos a disposición de Entidades, Asociaciones y Usuarios de manera gratuita.



Participando en presentaciones y actividades prácticas en Centros Educativos, de divulgación del Deporte Inclusivo y sensibilización sobre la Discapacidad e Inclusión.

2 comentarios:

  1. Encantados de participar en esta iniciativa

    ResponderEliminar
  2. Lo forma un equipo solidario, valiente y decidido, siempre dispuesto a colaborar y promover actividades en favor de aquellos que lo necesitan.
    !ENHORABUENA,UN FUERTE ABRAZO!

    ResponderEliminar